viernes, 6 de agosto de 2010

NUEVOS DESARROLLOS E INNOVACIONES DENTRO DEL ÁMBITO COMPETENCIAL DE LAS POLICÍAS LOCALES


   Os dejo un nuevo Cursos de verano de la Universidad de Murcia que organiza la Universidad Internacional del Mar, el cual se va a desarrollar en el Aula de Formación del Cuartel de la Policía Local de Yecla, situado en el Paraje Cerro la Fuente S/N, en la zona del Rasillo de Yecla. Estas dependencias se inauguraron el 22 de septiembre del pasado año, es un nuevo edifico que cuenta con unas instalaciones modernas con una superficie de casi 1.800 metros cuadrados, con numerosas dependencias repartidas en dos plantas, entre las que se encuentran salas comunes, vestuarios, deposito de vehículos y gimnasio, así como una galería de tiro para las practicas de los agentes.
   El curso tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de septiembre de 2010, organizado y dirigido por D. Pedro Ángel Rubio Lara (Profesor Doctor de Derecho Penal. Universidad de Murcia. Director de la Cátedra Internacional de Victimología) y D. Pedro Vicente Martínez (Subinspector de la Policía Local de Yecla). Dirigido a Funcionarios de Policías Locales, Licenciados y estudiantes de Derecho y Criminología, Funcionarios de policía de todos los cuerpos de seguridad y en general a todos aquellos que estén interesados en la materia. Siendo los objetivos de este curso los siguientes: Dar a conocer los nuevos desarrollos e innovaciones que se están generando y aplicando en los Cuerpos de Policía Local de toda España. Su investigación, sus innovaciones, puesta en marcha y funcionamiento; todo ello en los ámbitos policial, académico, operativo, organizativo y jurídico.
   Entre los intervinientes se encuentran los siguientes: Ilmo. Sr. D. Juan Miguel Benedito Rodríguez (Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Yecla. Murcia). Excma. Sra. Dña. María Pedro Reverte García (Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de la CARM). Excmo. Sr. D. Guillermo Díaz Baños (Vicerrector de Extensión Universitaria. Universidad de Murcia). Dra. Dña. Manuela López Tenés (Directora de la Universidad del Mar. Universidad de Murcia). D. Antonio Blas Soriano Hernández (Super Intendente Jefe del Cuerpo de Policía Local de Zaragoza). Dr. D. Klaus Johannes Schriewer (Profesor Doctor de Antropología en la Universidad de Murcia). D. Ángel Marín Sánchez (Inspector Jefe del Cuerpo de Policía Local de Murcia). Dr. D. Francisco Manuel García Costa (Profesor C. Doctor de Derecho Constitucional. Universidad de Murcia). Dr. D. Fernando Navarro Aznar (Profesor Doctor Titular de Filosofía del Derecho. Universidad de Murcia). D. Eduardo Sainz de Murieta y García Galdeano (Comisario Principal, Jefe de Inspección General de la Policía Foral de Navarra). D. Alberto Albacete Carreño (Jefe de Policía Local de Valdemoro (Madrid), actualmente en situación de servicios especiales como Director de Estudios de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid), D. Emilio Monteagudo Parralejo (Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid). Dr. D. Agustín Carretero Sánchez (Magistrado Decano de Valdemoro (Madrid), actualmente en situación de Servicios Especiales como Director Gerente de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid). Sr. D. Francisco López Luengo (Jefe del Cuerpo de Policía Local de Getafe. Madrid). Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Morales (Director General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, de la CARM).
   El programa incluye la siguiente temática: La U.A.P.O., Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza. Implantación, funcionamiento y objetivos. La realidad social del delito, perspectivas antropológicas sobre la cultura española. El equipo de Protección y Atención a la familia (EPAF), de la Policía Local de Murcia, Implantación, funcionamiento y objetivos. Las nuevas tecnologías Vs. Derechos fundamentales. Nuevas Tecnologías y la injerencia en los derechos personales: el equilibrio en el ejercicio de los derechos y libertades públicas. Derecho, Policía y Nuevas Tecnologías. Policía Foral de Navarra: Área de Investigación Criminal. Divisiones de Policía Judicial, Científica y de la Información. Procedimientos de trabajo. Nuevos modelos docentes en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid. El programa de acercamiento de la Formación a los municipios: descentralización y utilización de TIC en materia de formación policial. Investigación de Accidentes Laborales por parte de las Policías Locales. Convenio de Actuación en materia de Siniestralidad Laboral. Ayuntamiento de Madrid, Fiscalía y Juzgados. Interacción Juez-Policía y la formación Judicial de las Policías Locales. Implantación de la Oficina Judicial de Policía Local en Getafe. Aplicación, puesta en marcha y primeros resultados del Convenio entre Ministerio del Interior y FEMP. Modificaciones legislativas Vs. Innovaciones operativas.
   Os dejo el enlace
                     http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=50625


                                                                                            por José Jiménez Ortiz




No hay comentarios:

Publicar un comentario