miércoles, 17 de abril de 2013

PERFILACIÓN CRIMINAL

TALLER PRÁCTICO DE PERFILACIÓN CRIMINAL


   La perfilación criminal en la revisión de crímenes sin resolver (TPC-I)


Sumario:
    - Origen de la perfilación.
    - Utilidad de la perfilación.
    - Metodologías para la perfilación
    - La reconstrucción de hechos en la perfilación.
    - El trabajo de campo.
    - La victimología.
    - Redacción de informes de perfilación.
    - Role-playing de un caso real de perfilación en España.

    Ponente: D. Félix Ríos Abréu. Criminólogo y perito judicial. Dilatada experiencia en la investigación y realización de perfiles criminales, que han llevado a la resolución o reapertura de varios casos en España. Numerosas participaciones en cursos, simposiums y ponencias sobre criminología práctica y realización de perfiles. Actualmente, preside la asociación Laxshmi para la Lucha Contra el Crimen y la Prevención, dedicada a la revisión de crímenes y desapariciones sin resolver.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

    FECHA: 4 Mayo de 2013 de 10 h. a 14 h. con descanso intermedio.

    LUGAR: Salón de Actos del Parque de Seguridad de Cartagena (MURCIA), carretera Cartagena-La Unión, n-332 (Km. 1,4). (¿Cómo llegar? http://www.carris.es/comollegar.pdf)

    PLAZAS Y ACCESO LIMITADO: 50 Plazas; sólo se admiten titulados, estudiantes universitarios, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y familiares de víctimas de delitos violentos y de desaparecidos.

    PRECIO: 40 euros (Consultar descuentos para colectivos profesionales y estudiantes). Hagan constar "TALLER CARTAGENA"

    Descuento directo (pagan 35 €) a: - Policía Local Cartagena y seguidores Criminología y Criminalística. www.facebook.com/CriminologiaCriminalistica

    CONTACTO: Laxshmi. Email: luchacontraelcrimen@gmail.com Teléfono: 667 902 911. Web: www.luchacontraelcrimen.com

    Se expide documento acreditativo de asistencia. Participando en este curso, usted contribuye a los fondos de la Asociación Laxshmi, para la Lucha contra el Crimen y la Prevención, dedicada a la investigación de crímenes y desapariciones sin resolver, ayudando a las familias de las víctimas.

    Recomendado por José Mª Otín: “Una gran oportunidad para conocer las técnicas del profiling”. Vidente Garrido Genovés: “Recomiendo este taller para complementar la práctica del profiling”. Francisco Pérez Caballero: “Un taller que inicia de manera práctica en el apasionante mundo de la perfilación criminal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario