martes, 22 de junio de 2010

F. JAVIER Pecci Rosendi

   Javier Pecci entró en contacto con el mundo de las armas a los 17 años como voluntario en la Compañía de Operaciones Especiales número 11 del Ejército de Tierra. Fue instruido en el manejo de armas individuales y colectivas, continuando posteriormente como profesional en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde amplió sus conocimientos de tiro con el curso de Adiestramientos Especiales, para incorporarse más tarde al Grupo Antiterrorista Rural (GAR). Tras realizar el curso de Tácticas y Técnicas de la Unidad Especial de Intervención (UEI), fue destinado como miembro operativo de la citada unidad, entrenando diariamente con todo tipo de armas y condiciones, y participando en intervenciones reales y en intercambios internacionales con unidades operativas similares de Europa y Norteamérica. Completo su formación en armamento y tiro con los cursos de Mecánico de Armamento e Instructor de Tiro de la Guardia Civil. Destinado al Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil (CAE) como Instructor, centró su actividad formativa en el Tiro Policial, las Técnicas y Tácticas de Intervención y la Formación de Escoltas, realizando en 1988 los cursos “Básico y Experto en Tiro de Combate y Defensa” de Sigfried F. Hübner.
   Retirado actualmente del servicio activo, amplió sus conocimientos en armamento y tiro con el respaldo y la formación oficial de Glock, H&K y FN, siendo asesor técnico de los representantes de dichas firmas y llevando a cabo la formación de usuarios y armeros en las Policías Locales, Autonómicas y del Servicio de Vigilancia Aduanera.
   En la actualidad, imparte formación especializada en Tiro Policial, Técnicas de Intervención y Escoltas. Es profesor colaborador en la Academia de la Policía Local de la Comunidad de Madrid, en varias Policías Locales y en centros de formación de seguridad privada, así como en la Universidad Autónoma de Barcelona, en el Postgrado y Master policial que imparten. Desde donde pone a la luz sus grandes dotes didácticas, excelente comunicador y profesional, trasmitiendo todos sus conocimientos a sus alumnos que por encima de todo son compañeros, resolviendo todas aquellas dudas que se le planteen y razonando las respuestas con argumentos y pruebas, dejando que cada uno decida por si mismo. Es instructor y probador independiente de armamento y equipamiento policial de varias firmas comerciales, lo que le permite conocer de primera mano armas y equipos policiales de última generación. También colabora con varias revistas profesionales escribiendo artículos especializados, todo lo cual compagina con la presidencia de la Asociación Española de Instructores de Tiro Policial (AEITP), en la cual se encuentra realizando una magnifica labor, impulsándola y luchando por que se reconozca el prestigio y nivel que debe de tener la instrucción de tiro policial, unificando criterios en el ámbito nacional y los derechos de los instructores entre otras funciones. Es autor del magnifico Manual de Tiro Táctico Policial y de Defensa, del cual se encuentra ya disponible su segunda edición revisada y actualizada.
   Comparto totalmente las siguientes palabras de Joaquín Hernández P., las cuales le describen a la perfección “Javier es tirador e instructor, pero ante todo es un estudioso incansable de todo lo relacionado con el tiro policial y de defensa, sus conocimientos abarcan todas las técnicas de tiro, así como materias tan variadas como la fisiología aplicada al enfrentamiento armado, la táctica, la cartuchería y la balística, en todas sus ramas”



                                                                                      por José Jiménez Ortiz



 

1 comentario: