sábado, 18 de diciembre de 2010

CAMPEONATO NACIONAL H&K P30. Fase Almería.

    El pasado día 11 de diciembre se celebró en el Club de Tiro ACTOA de Almería la 2ª Fase del Primer Campeonato Nacional de H&K P30.
    Fue una fantástica jornada entre compañeros de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en la que tuvimos la posibilidad de aprovechar el trascurso de la misma par reencontrarnos en muchos casos, intercambiar experiencias, convivencia…, en definitiva para un día agradable, respetando el tiempo a pesar de estar en diciembre. La asistencia al evento fue masiva, superando con creces el número de solicitudes, unos 75 participantes que se preveía inicialmente, los cuales se dividieron en tres escuadras.

    Nada más llegar se hizo entrega a los participantes de las respectivas acreditaciones con su correspondiente cinta para portarla, así como una camiseta y una gorra conmemorativa del campeonato.

    La prueba consistió en superar tres stages, antes de iniciar la prueba cada escuadra se coloco junto a un stage para recibir la información, por parte de los árbitros de la organización, sobre la realización del mismo (posición de salida, número máximo y mínimo de impactos, sentido en el que se ejecuta el recorrido…) regulándose el desarrollo del mismo por la normativa de IPSC. Se fueron realizando los tres stages de forma consecutiva y por orden, por un miembro de cada escuadra, una vez realizados los tres stages se dejaba libre la cancha para la corrección de las puntuaciones y así sucesivamente, una vez realizado un stage por todos los miembros de la escuadra y finalizadas todas las escuadras, se cambiaba de stages hasta completar los tres por todos los participantes.


    En el lateral izquierdo del Campo de Tiro existía una zona habilitada como Zona Fría, en la que habían colocado una gran mesa donde se encontraban numerosos cinturones con las respectivas fundas de cargador y del arma, la funda de la casa Vega Holster, la cual para ser sinceros, dio varios quebraderos de cabeza a los participantes por su peculiar sistema de retención, si es bien cierto que se disponía de tiempo relativamente suficiente para practicar el desenfunde y calentar un poco con el material antes de realizar cada uno de los stages, así como de cinco pistolas H&K P30, idénticas a las que se utilizaban para la realización de la prueba, en el mismo lugar para la realización de manipulaciones y conocer las singularidades de su mecanización. Decir que: “Lo que es igual para todos no es ventaja para nadie”.
.
    Mencionar que existió representación femenina, aun que escasa, la cual es de agradecer ya que el mundo de las armas esta injustamente enfocado a los hombres, un que cada vez en menor medida y es justo mencionar su interés y preocupación sobre este campo que se encuentra en auge ya que en numerosos casos forma parte de sus trabajos al ser cada vez más numeroso el número de mujeres que integran los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios de vigilancia o incluso dentro del tiro deportivo. Animo a todas.
    Todo transcurrió con total normalidad como era deseado sin ningún incidente que reseñar, se respetaron todas las normas de seguridad estrictamente y se desarrollo el evento de forma impecable por parte de la organización y del concurrido número de profesionales que allí se encontraban como participantes. Entre los miembros de la organización se encontraban numerosas caras conocidas, destacando la gran labor de José M. Bautista compañero y amigo, y como no el maestro Joaquín Hernández.

    A medio día se hizo un pequeño paréntesis rotativo, en el que la organización por gentileza del representante de H&K USP, nos obsequio con una estupenda parrillada en la que no falto de nada, y la cual nos aportó lo necesario para afrontar el resto de la tarde. Al final de la prueba tal y como se anuncio se ofreció rápidamente la clasificación de los participantes y la entrega de obsequios a los tres primeros clasificados que fueron los siguientes:

                        1º Clasificado José Carlos Vidal
                        2º Clasificado Eugenio Montes
                        3º Clasificado Juan J. Rojas

    
    Al primer clasificado se le hizo entrega de una H&K P30, obsequiándolos además con una bolsa de trasporte a los tres, así como los diez primeros de cada fase optan al viaje a la fabrica en Alemania. Aparte de dejar a un precio increíble cualquiera de los modelos de H&K p30 para todos aquellos participantes del campeonato.

    Nuevamente decir que ha sido una magnifica iniciativa por parte de H&K y una gran experiencia que os recomiendo a todos.


               Enlace a la página:

                                http://www.uspsuministros.com/index.php?option=com_content&view=article&id=82:campeonato-de-espana-hak&catid=74&Itemid=190


                                                             por José Jiménez Ortiz



1 comentario:

  1. Me alegra ver a dos amigos en esas imágenes, sin duda han participado en la organización y colaboración del evento. Un saludo a Joaquín H. Pérez y a J. Mª Bautista.

    ResponderEliminar