martes, 15 de mayo de 2012

CURSO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA

    Un buen amigo me ha remitido esta información, referente a un Curso para Vigilante de Seguridad Privada que se va a comenzar a finales de el mes de Mayo, tal vez puede ser una buena alternativa para algunos de vosotros.

   

    El Vigilante de Seguridad es la persona encargada de proteger la integridad física de las personas y los bienes materiales de la empresa donde trabaja, teniendo a su disposición recursos técnicos y tecnológicos, dependiendo de los servicios que preste también podrá utilizar otros medios como perros amaestrados y diferentes tipos de instrumentos y armas (defensa, grilletes, revolver, pistola, escopeta...), pudiendo usarlas en defensa propia o cuando el objetivo que intentan proteger está bajo amenaza. Es cada vez más frecuente que las empresas e incluso los particulares de forma individual o a través de asociaciones, comunidades... contraten servicios de seguridad privada para intentar cubrir algunos sectores que se "escapan" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, debido a la imposibilidad de estos por garantizar la misma, debido a la gran demanda de los ciudadanos por percibir una mayor seguridad y protección en todas las facetas y ámbitos de su vida y en una mayor medida en sus lugares de descanso (urbanizaciones, residenciales...) donde se demanda una mayor protección de la intimidad personal y protección de la propiedad privada.

    La búsqueda de nuevas y mejores formas de protección se incrementa en  la medida que las sociedades industrializadas perciben menor tranquilidad en su entorno. Así, al sofisticarse los modos de operación que atentan contra la integridad de individuos y familias, aumentan también la demanda por mayor seguridad y se amplía el campo de trabajo potencial de empresas privadas.











por José Jiménez Ortiz






No hay comentarios:

Publicar un comentario